Descendiente de la firma Plymouth
- Green Bee
- 3 jun 2022
- 1 Min. de lectura
Chrysler Valiant Acapulco es básicamente el mismo vehículo que el Plymouth del mismo nombre. Este coche inició su fase de planeación en 1957, cuando el entonces presidente de Chrysler, Lester Colbert, estableció un comité para idear un competidor ideal para el Volkswagen Beetle o el Vochito para los cuates.
La respuesta fue un automóvil de dimensión reducida al típico sedán de tamaño completo pero sin sacrificar espacio para los pasajeros ni la cajuela, cuestiones que normalmente eran sacrificadas cuando las marcas fabricaban carros compactos.

Valiant fue finalmente exhibido en Londres en 1959 y se introdujo hasta el año siguiente a los catálogos de la marca bajo el nombre de Plymouth para otorgarle una distinción de exclusividad. Por su elegancia y buena construcción, posteriormente se adaptaría por otros países que retirarían la marca Plymouth y la venderían bajo el emblema Chrysler.
Menos radical en su configuración que su rival en Chevrolet, el Corvair, fue considerado más estético que Ford Falcon y el Studebaker Lark compacto; ambos con looks más convencionales. La distinción sobre todo se puede ver en la ventana trasera curveada.

Primera generación exclusiva para Estados Unidos
El antecedente de Chrysler Valiant Acapulco bajo el nombre Plymouth debutó oficialmente en 1960 y trajo consigo una línea de motores de seis cilindros slant six.Con una caja de 3 velocidades ya sea manual o automática, la versión base de este vehículo erogaba 101 caballos de potencia.
Opmerkingen